Bankia avanza en la venta del City National Bank of Florida al banco chileno BCI después de que la Reserva Federal de Estados Unidos haya dado el visto bueno a la operación, según han informado este martes en fuentes de Bankia, que prevén el cierre definitivo de la operación durante los próximos 30 días.

La entidad española llegó a un acuerdo con BCI el 24 de mayo de 2013 para la venta de su filial en Estados Unidos por un importe de 882 millones de dólares (685 millones de euros al tipo de cambio de ese momento).

La autorización de la Fed a la operación se suma a las aprobaciones regulatorias anteriormente otorgadas por el Banco Central de Chile, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y el Banco de España, contándose por lo tanto con la conformidad de todos los entes reguladores necesarios para proceder al cierre de la transacción.

Bankia y BCI se encuentran trabajando junto a sus asesores en la documentación de cierre habitual en este tipo de transacciones, la que se espera suscribir a la mayor brevedad posible, según ha informado BCI a la Bolsa de Chile.