"Asegurar la confianza de nuestros clientes y de toda la sociedad es y seguirá siendo de máxima importancia. Por eso queremos trasladar la más sincera disculpa por haber abusado de su confianza". Volkswagen ha pedido así perdón a sus clientes en España por el caso de los motores manipulados y reitera que "trabaja con la máxima urgencia para aclarar las irregularidades".

La compañía está a la espera de poder realizar inventario de las marcas y modelos afectados y dice que asumirá "toda la responsabilidad" y los costes derivados de las medidas que deban aplicarse.

Por otra parte, desde la filial de Seat se afirma que el caso no afectará a los planes de inversión a la planta de Martorell, que son de 3.300 millones de euros durante los próximos cino años. A través de un comunicad, Volkswagen asegura que "todos los vehículos afectados son técnicamente seguros" y recuerda que las irregularidades detectadas en determinados motores diesel "están relacionadas con las emisiones contaminantes".

Volkswagen también asegura que los nuevos vehículos con motor diésel EU6 cumplen toda la normqativa y recuerda que "la notable diferencia emtre los resultados del banco de pruebas y el uso real en la carretera se ha tectado solo en los motores EA189".