La actualización de la lista de morosos con Hacienda se publicará a partir del próximo 1 de mayo. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes una orden minesterial que establece este periodo para el ejercicio actual y los siguientes.

La lista, que incluye a quienes tienen deudas de más de un milón de euros con Hacienda o sanciones tributarias hasta ese importe y que noe stén aplazadas ni suspendidas.

La primera lista de este tipo, con deudas pendientes a 31 de julio pasado, se hizo pública en diciembre. Según la nueva oreden ministerial, la actualización de los ficheros se publica'ra cada año a partir del 1 de mayo.

LEY GENERAL TRIBUTARIA

Como la nueva ley general tributaria prevé que se publique durante el primer semestre de cada ejercicio, el plazo de publicación comprende del 1 de mayo al 30 de junio. La actualización aparecerá en la web de la Agencia Tributaria.

En el listado se identificará al contribuyente, sea persona física o jurídica, con su nombre, apèllidos, NIF y la razón o dnominación social completa.

Antes de la publicación, los afectados dispondrán de 10 días hábiles para realizar alegaciones, que servirán para corregir errores materiales, pero no para realizar el pago y saldar la deuda.

En la primera lista figuraron 5.000 contribuyentes, enter personas físicas y jurídicas.