El juez Santiago Pedraz ha impuesto una fianza de 200.000 euros a Alejandra Conde que se encontraba en arresto domiciliario desde el pasado 18 de abril junto fue detenida junto a su padre, Mario Conde, su hermano y su marido y otras personas acusada de haber montado un entramado empresarial para blanquear 13 millones de euros procedentes del saqueo de Banesto. El togado le exige que deposite esta cantidad en metálico o en un aval bancario.

Alejandra Conde no podía salir de su casa sin autorización judicial, ya que Pedraz le impuso esta medida debido a sus circunstancias familiares. Era la única, tras la excarcelación de su padre y del abogado de la familia, Javier de la Vega, que se encontraba en esta situación de privación de libertad.

La hija del exbanquero deberá comparecer los lunes en el juzgado, tendrá que entregar su pasaporte y fijar un domicilio de residencia al igual que su padre y De Vega. El juez toma esta decisión por los mismos motivos que acordó la puesta en libertad el exbanquero y su abogado: se han practicado las diligencias urgentes para asegurar la investigación y ha disminuido el riesgo de fuga.

Conde salió de la cárcel el pasado viernes después de que se ingresaran por transferencia los 300.000 euros que le impuso el juez para salir de la cárcel. El togado se había opuesto un día antes, al igual que la fiscalía, a aceptar como garantía cuatro fincas aportadas por los hermanos José Ángel y Jaime Alonso, miembros de la fundación Francisco Franco, que actuaron a título personal. El procurador Argimiro Vázquez Guillén figura como fiador de esta fianza.