Vueling continúa en vías de normalizar su operativa. La aerolínea, que había acumulado en los últimos días numerosos retrasos y cancelaciones por motivos operacionales y por la huelga de Francia, ha logrado normalizar en buena parte sus operaciones este miércoles.

La compañía arrastra retrasos desde el pasado fin de semana, cuando, según fuentes de la firma, algunos problemas operacionales derivaron en cancelaciones y retrasos. Las recolocaciones y problemas operacionales se arrastraron varios días, y ayer martes se sumó la huelga en Francia, que afectó a 11 vuelos cancelados) y retrasos.

Este miércoles, según fuentes del sector, la aerolínea ha reconducido en buena parte la situación. Aunque algunos vuelos han salido con retraso durante esta mañana, la mayoría ha comenzado el viaje en hora. Eso sí, algunos vuelos, como el VY8652 a Praga VY3536 a Ibiza o el VY3248 a Santa Cruz De La Palma han acumulado más de 45 minutos de retraso.

Fuentes de la aerolínea aseguraron ayer a este diario que esperan normalizar la situación completamente “en los próximos días”. Además, remarcaron que se trata de una situación “poco habitual” y que de cara a julio y agosto implementarán medidas extra como aumentar de 35 a 45 minutos los tiempos de escala para tratar de evitar problemas similares.

El modelo de negocio de las aerolíneas ‘low cost’ se basa en aviones continuamente volando, lo que implica escalas cortas y muchas operaciones al día. Ello supone que cuando hay un problema con alguna o algunas aeronaves, toda la programación se resienta: se acumula para los siguientes vuelos y rutas.