Bankinter registró un beneficio neto de 400 millones de euros durante los nueves primeros meses de este año, lo que supuso un incremento del 33,6% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al crecimiento del crédito y de los recursos.

En línea con la tendencia de anteriores trimestres, el negocio recurrente de clientes sigue siendo el mayor contribuidor a los ingresos, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, el grupo alcanzó un beneficio antes de impuestos de 547,8 millones, lo que supuso un incremento del 30,7% respecto de un año antes.

Estos resultados incluyen los datos de actividad de Bankinter en Portugal, tras darse por concluida el pasado 1 de abril la adquisición a Barclays de los negocios con los que esta entidad operaba en el país luso.

Sin tener en cuenta esta operación, el beneficio neto del banco sería de 335,5 millones de euros, el 12% superior al de un año antes, mientras que el beneficio antes de impuestos se situaría en 451,9 millones, el 7,8% más.

La rentabilidad sobre el capital invertido (ROE) aumentó hasta el 13,2%, el más elevado del sector financiero, potenciado por el efecto de Portugal. Excluyendo este efecto extraordinario, se situó en el 10,7%. La morosidad del banco se situó en el 4,19%, frente al 4,35% de hace un año.