Colonial cerró ayer con éxito una emisión de obligaciones simples (bonos) por un importe total nominal de 600 millones de euros a ocho años, con vencimiento el 28 de octubre de 2024. La demanda ha superado en tres veces el volumen de la emisión. Los bonos devengarán un cupón del 1,45% anual, pagadero anualmente por años vencidos.

La compañía tiene previsto destinar el importe neto de la emisión a la satisfacción de necesidades corporativas generales de Colonial, entre las que se encuentran la amortización anticipada de los pasivos financieros, a través de operaciones como la ya anunciada oferta de recompra de las obligaciones a cuatro años, que fueron emitidas durante el 2015 con fecha de vencimiento de junio del ejercicio 2019 y por un importe nominal total de 750 millones de euros.

«El resultado de esta emisión pone de manifiesto el apoyo de los mercados al exitoso plan de creación de valor de Colonial y su reconocimiento al buen posicionamiento de la compañía para capturar el ciclo alcista del mercado inmobiliario de oficinas», según puso de manifiesto ayer Pere Viñolas, consejero delegado de la compañía Colonial. H