El Banco Sabadell cerrará 90 oficinas y despedirá a 180 empleados en la red comercial del banco debido a la adaptación «a la manera como se relacionan los clientes con la entidad a través de las nuevas tecnologías», según explicó ayer el consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola, en el marco de la presentación de los resultados trimestrales.

Asímismo, el banco prevé que en el conjunto del año el TSB, la filial británica, podría aportar entre un 5% y un 10% menos de beneficio al resultado conjunto del grupo por el impacto de la divisa y el brexit. Un impacto, que, según Guardiola, podría ser compensado parcialmente debido a que la filial británica está superando las expectativas de negocio. Respecto al brexit, Guardiola reconoció que va a ser «un proceso en el que va a haber deterioro y hay que buscar una fórmula que limite el impacto». «España tiene una relación peculiar con el Reino Unido por las empresas y bancos que estamos en el país y por el flujo de británicos en España y de españoles en Gran Bretaña. Espero que el rol de nuestro país sea apuntarse a ser uno de los que juegue a que los efectos del brexit sean lo menos materiales posibles», afirmó.

Por lo que respecta a datos estrictamente de la provincia de Castellón, la entidad ha formalizado a septiembre del 2016 un total de 999 contratos (+62% respecto a hace un año), por un importe de 9.692.293 euros (un 73% más que en el mismo mes del pasado 2015). H