Cellnex Telecom sumará otras 3.000 torres de telecomunicaciones en Francia gracias a un nuevo acuerdo conBouyges Telecom que supone una inversión de 834 millones de euros.

El acuerdo tiene tiene dos partes. La primera supone la compra de 1.800 emplazamientos por 500 millones en los principales centros urbanos franceses. Se transfererirán gradualmente a Cellnex duirante dos años.

La segunda parte del pacto supone la construcción de 1.200 torres urbanas por 354 millones. Este proyecto se llevará a cabo durante cinco años, hasta el 2022, y supondrá otros 354 millones. Cellnex se ocupará de su gestión.

BANDA ANCHA MÓVIL

Gracias a estos acuerdos, Cellnex logrará un resultado de explotación adicional de 61 millones. El consejero delegado de Cellnex Telecom,Tobías Martinez, ha destacado la importancia de los acuerdos alcanzados. "La incorporación en el 2017 y en el 2018 de un importante número de nuevos emplazamientos ya operativos y el compromiso hasta 2022 para integrar un segundo paquete conforme se desplieguen, nos sitúa en Francia como un operador de infraestructuras con la dimensión y cobertura suficientes para acompañar el despliegue actual y futuro de las tecnologías y equipos para la banda ancha móvil de nuestros clientes —destacando el 5G."

Con estas operaciones se afianza el pacto con Bouyges de julio del año pasado, que luego se amplió. Tras estas nuevas integraciones, Cellnex sumará 3.500 emplazamientos en Francia y se convertirá en su tercer mercado, tras Italia (8.757) y España (7.413).