Los mercados han puesto fin a una semana rara, con bastantes altibajos en la que ha predominado la volatilidad pero finalmente el Ibex 35 ha conseguido mantener los 10.300 puntos. La pérdida de la jornada ha sido del 0,15%, lastrada por los bancos, pero se ha recuperado de la caída a mediados de sesión cuando Wall Street abrió al alza tras conocerse la víspera que se posponía la votación sobre la nueva ley sanitaria de Donald Trump.

Algo parecido ha sucedido en las principales plazas europeas donde han imperado las ganancias leves, excepto en Londres y París, que ha cerrado en rojo.

El leve retroceso del selectivo español se ha producido tras conocerse que la economía de la eurozona registró en marzo el crecimiento mensual más elevado de los últimos seis años, mientras que el empleo aumentó al mayor ritmo en casi una década.

Grifols se ha erigido como el mejor valor de la jornada mientras que Repsol ha sido el farolillo rojo. El resto de los grandes valores han cerrado en perdidas y el euro se ha apreciado hasta los 1,08 dólares.