Abertis obtuvo en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 130 millones de euros, lo que supone un descenso del 66%. Si se elimina el efecto de la chilena Autopista Central en enero del año pasado y otros activos que provocaron que los beneficios se triplicaran, el resultado, en términos comprables crece el 13%.

La compañía, que está pendiente de recibir una oferta de compra (opa) formal por parte de la italiana Atlantia, mejoró en todas sus magnitudes, con unos ingresos que ascendieron a 1.281 millones de euros, el 18% más y un resultado de explotación de 807 millones, con un alza del 13%.

En esta ocasión, los resultado se han visto beneficiados por la positiva evolución del tipo de cambio de la divisas latinoamericanas. También contribuyeron a la mejora la incorporación al perímetro de las autopistas A-4 y A-31 en Italia y de las dos concesiones en India.

El tráfico aumentó en todos los mercados europeos, con incrementos destacables en España (+6%), Italia (+3,7%) y Francia (+1,4%).