La aerolínea Ryanair ha rebajado de 190 a 150 los vuelos cancelados preventivamente en toda Europa debido a la huelga de tripulantes y personal de cabina que tendrá lugar el próximo viernes 28 de septiembre en varios países del Viejo Continente. Así lo ha hecho público la compañía en un comunicado este miércoles, en el que ha cifrado en el 8% los vuelos afectados por la protesta de los trabajadores. Esta será secundada en España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania.

La compañía no ha facilitado datos concretos de cuántos de estos 150 vuelos atañen a aeropuertos españoles. Sí ha transmitido que todos los clientes afectados por los paros ya han recibido un correo electrónico o mensaje de texto en sus teléfonos móviles notificándoles oficilamente la cancelación de su vuelo.

El Ministerio de Fomento anunció este martes que Ryanair estará obligado a garantizar el 59% de sus vuelos, tanto a nivel nacional como internacional, así como el 100% en los vuelos con territorios no peninsulares.