La aerolínea Vueling ha explicado este jueves que está analizando la planificación que tenían definida de cara al verano del 2019 para adaptarla a la actual congestión del tráfico aéreo y, así, evitar retrasos y cancelaciones como los que este verano les han valido críticas de los pasajeros.

Fuentes de la compañía han apuntado que se están revisando las rutas, los destinos, los tiempos de escala y las horas en que salen los vuelos para ajustar la oferta, lo que no es sinónimo de reducirla.

Las mismas fuentes han precisado que esta reestructuración será insuficiente para garantizar la eficiencia del servicio para todos los pasajeros si no se impulsa, en paralelo, una solución global para descongestionar el tráfico aéreo en territorio europeo.

En este sentido, Vueling ha reclamado que la Unión Europea, Aena y Enaire, así como de la aviación civil del resto de países,se impliquen en la búsqueda de la mencionada solución.

NUEVA OFERTA COMERCIAL

El director general comercial de la aerolínea, David García, ha admitido que el pasado verano ha sido "complicado" para la Vueling, si bien ha recalcado que también ha sido difícil para el resto de compañías.

Lo ha explicado durante la rueda de prensa que la empresa, que pertenece al grupo IAG, ha dado en la terminal corporativa del Prat para presentar el Airbus A320neo y nuevos paquetes de productos para familias y viajes corporativos.

García ha admitido que Vueling es una de las aerolíneas que más quejas recibe en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, pero lo ha atribuido al hecho de que concentran el 40% de la cuota de mercado de la infraestructura barcelonesa, no a que tenga más retrasos o cancelaciones que el resto de operadores.

Asimismo, ha destacado que ocho de cada diez vuelos de la compañía transitan por el espacio aéreo francés, que el pasado verano se ha visto muy afectado por las huelgas de los controladores aéreos de Marsella.

El director general comercial de Vueling ha sostenido que la compañía ha hecho todo lo posible por minimizar las molestias a los pasajeros, ofreciéndoles asistencia -hotel y comida- de forma proactiva, así como invirtiendo en más aviones de 'back up', 30 tripulaciones adicionales, más personal en información y tecnologías para hacer llegar los avisos de forma rápida.

García ha apuntado que en las últimas semanas la puntualidad está marchando "bastante bien", dado que se ha acabado la temporada de verano y se han reducido el número de vuelos que se operan a diario desde El Prat.

Otra de las estrategias que está siguiendo la compañía para mejorar su operativa es crecer más en la temporada de invierno que en la estival para "desestacionalizar" la oferta, sobre todo en Barcelona y Baleares.