La nueva generación de motores de gasolina EcoBoost de Ford no se producirá en la planta que la marca del óvalo tiene en Almussafes (Valencia). La compañía ha anunciado hoy que los propulsores de 2.0 y 2.3 litros que actualmente se están fabricando en la planta española pasarán a producirse en factorías de Estados Unidos a partir de 2022.

Según señalan desde Ford España esta decisión se debe a que en la actualidad el 90% de los motores EcoBoost que se producen en Almussafes se exportan a Norteamérica para ser montados en modelos que se venden en el mercado de estadounidense. Con ello confían en ahorrar en materia de logística y con ello reducir los impactos de las nuevas políticas arancelarias. "Esta decisión situará la producción del nuevo motor más cerca de las operaciones de ensamblaje de los vehículos implicados y mejorará nuestra eficiencia global de fabricación", apuntan desde Ford España.

No obstante, desde la filial española señalan que "las proyecciones de volumen de motores fabricados en la actualidad en la planta de Valencia continúan siendo fuertes y la producción continuará al menos hasta 2024. Ford buscará potenciales oportunidades de producción para la planta de motores de Valencia a través de una revisión continua de su cartera de productos. La Compañía compartirá con los representantes de los trabajadores y otras partes implicadas de la Planta de Motores de Valencia más detalles sobre futuras alternativas conforme estén disponibles".