La nueva compañía tiene el objetivo inicial de no cerrar ni una sola de las cerca de 1.500 agencias. Con este compromiso han sellado este lunes Globalia y Barceló la fusión de las divisiones minoristas y mayoristas de ambas compañías para crear un gigante turístico del que cada uno controla el 50%. El objetivo es hacer frente a competencia de la talla de Viajes El Corte Inglés o Tui.

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, y el presidente de Barceló, Simón Pedro Barceló, que llevaron personalmente las negociaciones de la fusión, se mostraron "muy ilusionados" tras el acuerdo que supone la creación de un grupo líder en el sector. "Era una de las asignaturas pendientes del turismo emisor español", señalan en una nota de presa conjunta.

El nuevo grupo fruto de la fusión nace con una cifra de negocio de unos 3.700 millones de euros ymás de 1.500 puntos de venta de los que prevén no desprenderse. "La nueva compañía considera este acuerdo como el punto de partida para continuar creciendo, desarrollando e internacionalizando el proyecto empresarial", añade el comunicado que advierte que la compañía que nace afrontará "con fuerza los cambios en los patrones de consumo que está experimentando el sector".

El nuevo grupo cuenta con una plantilla de más de 6.000 empleados y, a través de sus 36 marcas, tendrá una presencia clave tanto en la creación de producto a través de sus diferentes marcas de touroperación, como también en la distribución al cliente final, de manera presencial y online.

Barceló aportará a la nueva sociedad los negocios de Ávoris, con sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events, entre otras. El perímetro de la operación incluye también a Evelop, la aerolínea que se fundó en el año 2013 tras la compra de parte de los activos de Orbest Orizonia Airlines por el Grupo Barceló, y que cuenta con una flota de 6 aviones. Por parte de Globalia, se incluyen Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings&Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares.