CaixaBank aportó con su actividad a la economía española un total de 9.468 millones de euros en 2019, lo que supone el 0,76% del producto interior bruto (PIB) español. Así lo destaca un estudio publicado por la misma entidad bancaria sobre su contribución al progreso social y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En comparación con el 2018 el pasado año CaixaBank incrementó en 346 millones su contribución anual a la producción económica nacional. Sin embargo, el escenario de crecimiento económico ha hecho que a nivel porcentual no varíe. El banco presidido por Jordi Gual cerró el ejercicio del 2019 con 27.572 empleados, el 98,5% de ellos con contrato indefinido, y, de ellos, 431 fueron nuevas incorporaciones al banco. La suma de todos los sueldos pagados por CaixaBank en 2019 ascendió a los 2.059 millones de euros.

Según el presidente de CaixaBank, Jordi Gual «hacer balance del impacto social que genera la actividad financiera es fundamental para marcar nuestros avances hacia el objetivo de convertir a la entidad en referente internacional de banca socialmente responsable».

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, destacó que «2019 ha sido un ejercicio especialmente marcado por la mejora en la aplicación de los principios de sostenibilidad a los diferentes aspectos del negocio». El estudio destaca la contribución al empleo. CaixaBank cerró el ejercicio 2019 con 27.572 empleados, el 98,5% de ellos con contrato indefinido, y, de ellos, 431 fueron nuevas incorporaciones al banco. En cuanto a los salarios, la suma de todos los sueldos pagados por CaixaBank en el 2019 ascendió a los 2.059 millones de euros. El informe señala que a los empleos directos hay que sumar otros 46.440 puestos de trabajo generados a través del efecto multiplicador de compras a proveedores, principalmente en España, dado que el 95% de las compañías contratadas son locales.