Cellnex perdió 43 millones hasta junio, frente al equilibrio (0 millones de euros) con el que cerró el primer semestre de 2019, por las mayores amortizaciones y los costes financieros derivados del intenso proceso de adquisiciones que está llevando a cabo. La operadora de torres de comunicaciones asume, como aseguró en la presentación de las cuentas de 2019, que en los próximos trimestres continuará registrando un "resultado contable negativo". Los ingresos de la compañía ascendieron hasta 723 millones, un 48 % más que en el mismo período de 2019, y el ebitda (beneficio bruto de explotación) repuntó un 64%, hasta los 527 millones.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el operador de torres de telecomunicaciones justifica los números rojos con el argumento de que las amortizaciones crecieron un 95% y los costes financieros un 23% en comparación al año anterior, todo ello debido "al intenso proceso de adquisiciones".

En el primer semestre de 2020 Cellnex acumula inversiones por 2.500 millones de euros. Ha concretado sus dos primeras operaciones en Portugal con la adquisición de OMTEL y NOS Towering que ya ha recibido la luz verde de las autoridades de competencia en Portugal--; ha reforzado su presencia en Francia, anunciando el despliegue de una red de fibra (fibra a la torre FTTA) para impulsar el ecosistema 5G; ha cerrado en este mes de julio-- la adquisición de la división de Telecomunicaciones de Arqiva en Reino Unido; y ha adquirido el 100% de las acciones de la startup finlandesa Edzcom especializada en redes privadas LTE (4G y en el futuro 5G).

La crisis del coronavirus no ha supuesto un parón para la compañía que ha mantenido la "continuidad y total disponibilidad de los servicios" que presta en los ocho países en los que opera. "Debemos valorar y ponderar muy positivamente el grado de normalidad con el que la compañía ha podido desarrollar su actividad en estos primeros seis meses, algo que en si mismo tiene un carácter excepcional, ha indicado el presidente de la compañía, Franco Bernabè.