Porcelanosa Grupo, como compañía a la vanguardia de la industria, acelera su apuesta por la digitalización con el lanzamiento de una feria virtual para dar a conocer a clientes de todo el mundo sus últimas soluciones y sistemas para atender los requerimientos de la nueva arquitectura.

Ante el actual escenario comercial cambiante, derivado de la alerta sanitaria por el coronavirus, la multinacional ha cambiado su «estrategia de mercado con una exhibición tecnológica que recorre con el eje argumental de las principales ciudades del mundo y ahonda en el carácter cosmopolita tan característico de nuestro ADN corporativo», detallan desde la firma.

Para acercar el producto a los clientes y explorar nuevas líneas de negocio, la muestra de Porcelanosa se encuentra ya disponible en el siguiente enlace: www.porcelanosa.com/porcelanosa-exhibition. Allí, los internautas de todo el planeta encontrarán «un nuevo escenario para los profesionales del sector por la manera de exponer y aplicar los materiales cerámicos».

Gracias a esta herramienta digital, los usuarios pueden visualizar los acabados y texturas de cada colección a través de sus catálogos interactivos, sus galerías de fotografías 3D y los vídeos corporativos y de producto que la multinacional ha incluido en el tour. «Hemos cambiado por completo el concepto y la ambientación de esta feria, donde la tecnología es nuestra principal aliada para mostrar nuestras novedades».

«El objetivo es crear un espacio de encuentro virtual para compartir experiencias y buscar soluciones eficaces con los nuevos productos que presentamos. Se trata de fortalecer el diálogo y la creatividad desde y para el diseño», argumentan desde Porcelanosa.

UN ‘TOUR’ VIRTUAL

Planteado como un recorrido virtual 360º por ocho grandes capitales de la moda como son Moscú, Londres, Milán, Nueva York, Bali, Madrid, Sídney y París, las urbes que se visitan «sirven de inspiración y guía, mientras dejan entrever las propuestas de diseño que imperarán en el sector durante los próximos años».

Durante su navegación, el usuario puede observar con todo detalle las colecciones cerámicas inspiradas en el mármol o el cemento; las cocinas abiertas de madera de roble integradas al salón; los equipamientos y muebles de baño con formas minimalistas; los pavimentos vinílicos que imitan la piedra natural; los mosaicos metálicos con formas geométricas; las encimeras y paredes infinitas, las soluciones para las fachadas ventiladas de última generación o los perfiles decorativos para pavimentos.

«Hemos realizado un importante esfuerzo para que los internautas puedan conocer nuestros nuevos materiales y todas sus aplicaciones a través de varios proyectos. Entre ellos cabe destacar un hotel diáfano, una recepción comercial, un loft de diseño o baños de inspiración amazónica», revelan, al tiempo que enfatizan que «aunque sean escenarios aparentemente alejados, hay un elemento común: la versatilidad y amplitud de nuestras colecciones».

Desde la azulejera, finalmente, explican que «esta es la primera fase del plan de transformación digital de Porcelanosa Grupo; hemos incrementado nuestro esfuerzo en I+D+i para avanzar en el campo de la producción automatizada y muestra de ello son las nuevas colecciones de la feria».