La compañía castellonense Fustecma, con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y Fondos Feder, está llevando a cabo en los últimos meses un proyecto para dotar de nuevas funcionalidades su ambiente digital Wall-i.

Wall-i es un ambiente digital que se presentó en Cevisama 2020 y que, siendo el mínimo producto viable dentro del proceso de innovación de la empresa, cosechó gran interés por parte de los clientes de la empresa. Fustecma, a partir de las necesidades detectadas de mejora, comenzó el pasado julio un nuevo proyecto para dotar de nuevas funcionalidades al ambiente digital que será el primer ambiente digital que incluya big data en el sector cerámico.

Entre las mejoras se optimizará el acceso a la información, el tiempo de reacción y la monitorización de las interacciones realizadas con el ambiente digital. Para realizar estas mejoras se cuenta con la ayuda de la empresa IMK.

Finalmente, el ambiente Wall-i se integrará en el software desarrollado por el Instituto de Tecnología Cerámica en el marco de su proyecto de tienda digital cerámica.

Mediante este proyecto, la compañía con sede en la Vilavella se avanza un paso más hacia la digitalización de la promoción en el punto de venta, uno de los puntos que se deben abordar con mayor celeridad dentro de la Industria 4.0 en el sector cerámico.