Los consejos de administración de las empresas que cotizan en los principales índices bursátiles del Reino Unido cuentan ahora con más de un tercio de mujeres, cifra que ha aumentado en un 50% en cinco años, según un informe gubernamental publicado el miércoles.

El estudio Hampton-Alexander, encargado en 2016 por el Gobierno británico, destaca también que los índices FTSE-100, 250 y 350 alcanzaron el objetivo de un tercio de mujeres en los consejos de administración para finales de 2020, añade un comunicado del Gobierno británico.

Aunque "los hombres siguen dominando los altos cargos de las principales empresas británicas, en cinco años el estudio Hampton-Alexander ha observado progresos notables", agregó.

En septiembre, un estudio de la Universidad de Cranfield y de la firma consultora EY estimaba que aunque las mujeres están mas presentes en los consejos de administración del Reino Unidos, siguen siendo pocas en los equipos de dirección.

Solo 5 en puestos de dirección general

En el índice FTSE-100, que agrupa a las mayores empresas que cotizan en el Reino Unido, las mujeres no ocupan más que el 13,2% (10,9% el año pasado) de altos cargos ejecutivos y solo 5 en puestos de dirección general, recordaba este estudio.

La Asociación de Inversionistas Británicos ha señalado este miércoles que sus miembros presionarán a las empresas que cotizan en bolsa para que aumenten la diversidad de sus consejos de administración y tomen medidas para combatir el cambio climático.