Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado el comienzo de una primera fase de movilizaciones en Correos entre abril y junio, que incluirá concentraciones provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas.

Ambas formaciones denuncian un "profundo cambio de modelo" en Correos que a su juicio "debilita de forma drástica el ámbito del servicio postal universal para centrarse en un modelo logístico puro, abriendo las puertas a su futura privatización".

Apuntan en una nota ambos sindicatos a "estrategias totalmente tramposas" por parte de Correos y añaden que la empresa realiza "trasvases de actividad" de su matriz a la filial Correos Express.

También se quejan de una "externalización de ciertos servicios rentables" para la compañía.

CCOO y UGT creen que la actual gestión aboca a Correos a una previsión de pérdidas económicas de hasta 634 millones de euros en 2023.

Ambos sindicatos han exigido al Gobierno que "defina cuanto antes su proyecto" de servicio público postal para España y que recoloque al operador "como eje fundamental del proyecto de recuperación, transformación y modernización" del país.