La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado que los datos de la encuesta de población activa (EPA) del primer trimestre "vuelven a demostrar la eficacia de las medidas" aprobadas por el Gobierno.

Así lo ha señalado durante su intervención en la Asamblea General de la Confederación Española de la Economía Social (Cepes), donde ha apuntado que se ha producido la mayor reducción del paro en un primer trimestre de 2002.

Díaz ha resaltado que, con "esta significativa reducción", la tasa de paro se ha situado por debajo del 16%, inferior a la media de las últimas cuatro décadas.

"Un año después de la mayor crisis que ha vivido el país, la tasa de paro se ha incrementado poco más de un punto", ha resaltado la vicepresidenta, tras dejar claro que el paro sigue siendo una de las principales preocupaciones el país.

Además, ha dejado claro que Trabajo ha hecho hincapié en medidas como la aplicación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y de los ceses de actividad.