Desde el inicio de la pandemia, hace ya 14 meses, el Ayuntamiento de Almenara ha impulsado diferentes acciones destinadas al mantenimiento del sector comercial, los autónomos y las microempresas, puesto que, como afirma la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, "la economía circular es primordial en nuestra localidad y por ese motivo el consistorio ha estudiado y aprobado diferentes acciones con el objetivo de tratar de paliar la difícil situación económica y social que ha derivado de la pandemia. Teníamos claro que no podíamos dejar a nadie atrás y ese ha sido nuestro objetivo". Para ello, en primer lugar, respaldamos las ayudas del Plan Resistir, que en un primer momento se destinaron a la restauración y hostelería. Posteriormente, el consistorio obtuvo la autorización de la Generalitat valenciana para que alrededor de 60.000 euros se pudiesen destinar a otros sectores productivos del municipio, que también sufren los efectos de la crisis.

Ante la llegada del fin del estado de alarma, en un principio, el Ayuntamiento se muestra "más optimista respecto a la mejora de la situación, puesto que desde mayo Almenara será centro de vacunación", afirma Pérez.

El consistorio apoya al comercio local. M. À. S.

Fiestas

En base a esta premisa y con arreglo a los decretos que apruebe la Generalitat valenciana, Almenara celebrará los actos y eventos que puedan llevarse a cabo en el marco de las restricciones. "Estamos preparando las actividades veraniegas, que se centrarán sobre todo en los fines de semana. La idea es celebrar la Feria del Comercio adecuándola a las reglas".

Por lo que respecta a fiestas de la playa, la primera edila del municipio ha adelantado que, "nos planteamos otro tipo de actos que respeten la normativa sanitaria" y afirma estar segura de que "será un verano muy bueno por lo que al turismo se refiere, al igual que el pasado año, una circunstancia que favorecerá la economía local. Sin embargo, continuamos pidiendo a la población un comportamiento cívico y ejemplar, y apelamos a la responsabilidad individual. Personalmente, estoy expectante e ilusionada, pero eso no significa que haya dejado a un lado el temor por la eliminación del perimetraje geográfico", concluye Pérez.