Mediterráneo continúa en el 2021 con su campaña para divulgar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en la provincia de Castellón y lo hace dentro de un ciclo divulgativo que cuenta con el patrocinio de dos firmas de referencia como son BP y Facsa. En este contexto, el periódico ha preparado durante este año un completo programa de mesas redondas, conferencias y publicaciones temáticas para detallar los conceptos que se desprenden de los citados ODS.

El siguiente encuentro impulsado por el rotativo abordará el objetivo número 9, centrado en la industria, la innovación y las infraestructuras. La cita se desarrollará el lunes, a partir de las 9.30 horas, en el hotel Intur Castellón y contará con la participación de cinco destacados representantes de la industria provincial, con la presentación y moderación a cargo del director de Mediterráneo, José Luis Valencia.

Tomarán la palabra en el monográfico las máximas autoridades de las principales asociaciones del clúster azulejero. Por parte de la patronal de fabricantes de recubrimientos cerámicos comparecerá Vicente Nomdedeu, presidente de Ascer; en representación de los productores de esmaltes y fritas, será protagonista Joaquín Font de Mora, presidente de Anffecc; mientras que en nombre del colectivo de fabricantes de equipamiento y tecnología asistirá Juan Vicente Bono, presidente de Asebec.

Junto a ellos aportarán sus reflexiones Ricardo Sáez, director de Expansión y del área industrial de Facsa; y Vicente Mut, director financiero de la refinería BP en Castelló, ambos profesionales con una dilatada trayectoria y con unos amplios conocimientos para trasladar durante el citado monográfico.

El objetivo del diario Mediterráneo, como medio líder en la provincia de Castellón, es difundir a todos sus lectores, usuarios de sus plataformas digitales y telespectadores de Medi TV aquello que la provincia, sus instituciones, empresas y activos sociales están realizando para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  

En la sesión del lunes los participantes expondrán las actuaciones que están llevando a cabo en sus respectivas instituciones y compañías para promover infraestructuras resilientes, impulsar la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación, centrada especialmente en la digitalización, para potenciar el empleo y el crecimiento.