Mediterráneo celebra esta mañana, a partir de las 9.30 horas, una jornada monográfica para divulgar uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueven las Naciones Unidas. En concreto, el encuentro centrará su mirada en la meta número 9, la que hace referencia a la industria, a la innovación y a las infraestructuras. 

La sesión, patrocinada por BP y Facsa, se desarrollará en el hotel Intur Castellón y contará con la intervención de cinco destacados representantes del potente tejido industrial de la provincia, con la presentación y moderación a cargo del director del periódico, José Luis Valencia.

Durante él encuentro tomarán la palabra las máximas autoridades de las tres principales asociaciones que conforman el clúster azulejero. Por parte de la patronal de fabricantes de recubrimientos cerámicos comparecerá Vicente Nomdedeu, presidente de Ascer; en representación de los productores de esmaltes y fritas, será protagonista Joaquín Font de Mora, presidente de Anffecc; y en nombre del colectivo de fabricantes de equipamiento y tecnología para la cerámica asistirá Juan Vicente Bono, presidente de Asebec.

Descarbonización

En el evento quedarán de manifiesto las múltiples iniciativas que está emprendiendo el azulejo para acelerar su descarbonización, una transición energética que está propiciando que las empresas del sector exploren nuevas alternativas para minimizar sus emisiones y alcanzar los objetivos de sostenibilidad fijados por Europa.  

Junto a los representantes de Ascer, Anffecc y Asebec también proyectarán sus reflexiones Ricardo Sáez, director de Expansión y del área industrial de Facsa; y Vicente Mut, director financiero de la refinería BP en Castelló, profesionales con una dilatada trayectoria y con amplios conocimiento.

La cita de esta mañana forma parte de la campaña de Mediterráneo para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en la provincia de Castellón, y lo hace dentro de un ciclo divulgativo que cuenta con el patrocinio de dos firmas de referencia como son BP y Facsa. En este contexto, el periódico ha preparado un completo programa compuesto por mesas redondas, conferencias y publicaciones temáticas que, como medio líder en la provincia de Castellón, difunde a los lectores y usuarios de todos sus canales de comunicación.