Simetría Grupo está culminando su último y ambicioso proyecto empresarial con el nacimiento de su nueva sede en el Grau de Castelló. La infraestructura, cuyas obras de adecuación comenzó a ejecutar Becsa en diciembre del 2020 han cambiado de forma integral su fisonomía.

A partir de ahora, el inmueble en Puerto Azahar albergará las oficinas centrales de la firma especializada en construcción, materiales, medio ambiente, energía, agua, seguridad, campo sociosanitario e inmobiliario.

A partir del 19 de julio, la plantilla de Simetría va a ir ocupando estas nuevas instalaciones en el Grau, en el corazón del ditrito marítimo. Será a partir de septiembre cuando el centro de trabajo entre en su máximo rendimiento y acoja cada a día a casi 200 profesionales. «Este flujo de empleados supondrá un polo de dinamización para el distrito marítimo de Castelló», expresan desde el grupo.

Más actividad comercial

La nueva ubicación generará un aumento directo e inmediato dentro de la actividad comercial y de la hostelería del Grau, ya que, además de los 200 trabajadores citados, numerosos representantes de empresas proveedoras y clientes visitarán las oficinas de forma continuada. «Va a ser un aliciente económico muy destacado para el Grau», anticipan. «Además, al contar con un aparcamiento subterráneo propio, el tránsito de vehículos no interferirá en la vida de los vecinos», explican.

Asimismo, desde Simetría subrayan que una de las principales señas de identidad de la corporación es su «sentimiento de identidad y de pertenencia» a la provincia: «Durante los últimos 80 años, Simetría ha crecido y ha ido ampliando su negocio, pero nuestra sede central se ha mantenido en Castelló, como demostración del compromiso continuado con la provincia, a pesar de disponer también de oficinas operativas en ciudades como Madrid, València o Alicante».

Parte de la plantilla de la firma empezará a trabajar en la infraestructura el día 19 de julio MANOLO NEBOT

Hay que recordar que hasta la fecha, el cuartel general de la corporación estaba ubicado en la Ciudad del Transporte de la capital de la Plana. Ahora, con sus nuevas oficinas centrales, desde la corporación describen que «cuentan con un espacio totalmente abierto, amplio y con mucha luz natural, en los que los distintos departamentos podrán compartir las principal estancias».

Además, dispondrán de una «gran cantidad de salas de reuniones equipadas con la última tecnología en las que poder trabajar de forma coordinada y recibir las visitas de clientes y proveedores».

Actualmente, Simetría cuenta con una plantilla de más de 3.400 personas que desarrollan su actividad en las distintas infraestructuras y sedes desde las que opera en las zonas estratégicas en todo el país, aunque es la instalación del Grau de Castelló la que más trabajadores y trabajadoras va a acoger. 

Becsa, compañía del grupo empresarial, se ha encargado de la construcción de este nuevo centro de trabajo. MANOLO NEBOT

Sostenibilidad

Si algo caracteriza la trayectoria histórica y actual de Simetría es su compromiso con el medio ambiente. Esta prioridad empresarial se plasma también en su nueva sede del Grau, que ha sido concebida «para responder frente a la responsabilidad y a la preocupación ecológica».

En este sentido, subrayan que para la construcción y acabado de la moderna infraestructura grauera se han utilizado «materiales ecosostenibles y cuenta con una instalación de placas de energía fotovoltaica para minimizar la emisión de los gases de efecto invernadero».