En menos de dos semanas, el aeropuerto de Castellón activará la nueva ruta nacional que enlazará directamente con Sevilla y que permitirá un importante flujo de viajeros entre los dos destinos.

La conexión, que será operada por Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, funcionará este verano durante seis semanas, en concreto entre el próximo 28 de julio y el día 3 de septiembre, con dos frecuencias semanales: todos los miércoles y los viernes.  

La operación está diseñada para favorecer los viajes en ambas direcciones y con el propósito de aprovechar el atractivo turístico de las dos provincias. De este modo, permitirá escapadas de dos días o estancias de cinco jornadas para conocer Castellón y Sevilla.

Horarios

Los vuelos saldrán los miércoles desde el aeropuerto sevillano de San Pablo a las 11.50 horas; y desde Castellón a las 13.40 horas. Cada viernes, hasta el 3 de septiembre, los aviones despegarán desde Sevilla a las 14.45 horas y desde el aeropuerto castellonense a las 16.35 horas. Los billetes ya se pueden adquirir en la página web www.iberia.com.

En su apuesta por el mercado nacional, clave durante este verano, el aeropuerto de Castellón también ofrece durante los meses estivales vuelos a Bilbao, operados por la aerolínea Volotea, con dos frecuencias semanales: en lunes y jueves.

Destinos internacionales

Asimismo, el recinto aeroportuario de Castellón opera en la actualidad dos rutas con destinos internacionales: una que conecta con la ciudad de Londres (a través de Ryanair) y otra con la capital de Rumanía, Bucarest, con Wizz Air. En suma, desde el aeropuerto destacan que «viajar desde Castellón es sencillo y cómodo, sin esperas largas». Además, el aeropuerto ofrece aparcamiento gratuito vigilado.