Cerca de la mitad de la plantilla en la provincia de Simetría Grupo ya está trabajando en las nuevas oficinas de la empresa en el Grau. El nuevo edificio, ubicado en el puerto de Castellón, ha recibido ya a una parte importante del equipo de profesionales y, a lo largo de los próximos quince días está previsto que finalice el traslado. Será a partir de septiembre cuando todo el personal opere desde la infraestructura.

La instalación ha sido concebida como un centro de trabajo abierto, en el que los distintos departamentos y empresas del grupo comparten espacios. Desde Simetría recalcan que«priman las estancias con mucha luz natural y que permiten a las personas que trabajan conectar con el entorno y con el resto de compañeros». El edificio cuentan con ocho salas de reunión que sirven tanto para albergar videoconferencias y reuniones presenciales, así como para sesión de trabajo grupal. 

Otro de los espacios destacables en el Edificio Simetría es la zona de comedor, ubicada en la segunda planta con vistas al mar. Este área posee mesas en el interior y en la terraza, con un máximo de 80 plazas para disfrutar de una zona totalmente abierta ante el Mediterráneo. Además, la plantilla dispone de una cocina donde almacenar y preparar su comida. 

En la segunda planta de la instalación en el distrito marítimo de la capital también están ubicadas dos salas de formación que están unidas y que mediante la retirada automatizada de la pared medianera se convierten en un gran recinto para albergar encuentros y eventos con una capacidad de hasta 100 personas. 

El nuevo Edificio Simetría en el Grau ha sido concebido como un centro de trabajo abierto. MEDITERRÁNEO

Conectividad

El cambio a las nuevas oficinas supone un paso adelante en la digitalización y la conectividad en muchas de las acciones cotidianas de la plantilla de Simetría. Entre ellas se encuentra el sistema de fichaje, para el que se ha desarrollado internamente una app que permite a todo el equipo fichar desde sus teléfonos, o mediante puntos con tabletas ubicados en distintos puntos de la sede del Grau. 

Además, todas las puertas de acceso cuentan con controles que se desbloquean digitalmente mediante un código personal, por lo que todas las personas podrán acceder a las oficinas o a los espacios de almacenaje sin necesidad de llaves o tarjetas de apertura. Desde la compañía también han optado por la instalación en distintas zonas de sistemas de reconocimiento facial que permiten la apertura de puertas del modo más seguro posible. 

Te puede interesar:

Eficiencia energética

Además, gracias a la instalación de las placas fotovoltaicas en la cubierta, el uso de sensores de movimiento para la iluminación, el aislamiento térmico conseguido con las ventanas, o el uso de tecnología led en todas las luminarias, permiten que el Edificio Simetría sea eficiente energéticamente, una de las prioridades que potencian todas las firmas del Grupo.