Tras más de nueves meses de obras, montaje de instalaciones, traslado y puesta en marcha del edificio, a partir del día 30 de agosto la totalidad de la plantilla de Simetría Grupo en Castelló estará trabajando en las nuevas oficinas de la compañía, ubicadas en el Grau de Castelló.

Simetría, con más de 80 años de experiencia, arranca una nueva etapa con la ubicación de las nuevas oficinas centrales de Castelló en el Grau. Con una plantilla media que supera las 3.400 personas, son más de 200 las que van a desarrollar su actividad en el Grau de Castelló. Las empresas que componen Simetría Grupo prestan distintos servicios como son la Construcción (Becsa y Durantia) Medioambiente (Tetma y Centre Verd), Seguridad (Casva), Materiales (Origen y Élite Cementos), Energía (Indertec), Agua (Ciclagua), Socio Sanitario (Gesmed), y Real Estate (Área Desarrollo). 

Tejido empresarial

Con la suma de la experiencia acumulada y la apuesta por la innovación, Simetría es una compañía de referencia para el tejido empresarial de Castellón, posicionándose también como una de las firmas que apuestan por la zona del Puerto de Castellón para desarrollar su actividad. La apuesta de Simetría por mantener su sede central en Castelló se ve reforzada con la ubicación de las oficinas en el distrito portuario, ya que, aunque la empresa ha crecido y ampliado su negocio, durante toda su historia sigue manteniendo su sede principal en la capital de la Plana, teniendo también oficinas en otras ciudades como son Madrid, València o Alicante

Simetría Grupo operará al 100% en dos semanas en el Grau de Castelló

El edificio Simetría es un nuevo centro de trabajo abierto, en el que los distintos departamentos y empresas del grupo comparten espacios, consiguiendo así crear estancias con mucha luz natural y que permiten a las personas que trabajan en esta instalación conectar con el entorno y con el resto de los compañeros y compañeras. Además, cuentan con ocho salas de reunión que servirán tanto para realizar vídeoconferencias o reuniones presenciales, cómo espacios de trabajo común.  

Mediaombiente

Simetría Grupo es una empresa concienciada con el medioambiente, es por ello que las características de sus oficinas están preparadas para responder ante el compromiso y la preocupación ambiental. En este sentido, se ha hecho una instalación de placas de energía fotovoltaica de autoconsumo con una potencia de 141KW, que permitirán abastecer parcialmente la demanda energética del edificio. 

De este modo se asegura que una parte de la energía consumida en estas instalaciones es totalmente renovable.  

Además, gracias a los distintos sistemas de reducción de gasto energético instalados, las nuevas oficinas de Simetría Grupo contarán con una gran eficiencia energética. Para conseguirlo, el 100% de la iluminación del edificio es con tecnología led de bajo coste y se activa mediante detectores de presencia, por lo que se produce una reducción del consumo eléctrico, y por tanto una disminución de emisiones de CO2. 

Simetría Grupo operará al 100% en dos semanas en el Grau de Castelló

Adaptación

Con todo ello, Simetría ha conseguido crear su nueva sede central adaptada a las necesidades actuales de la plantilla y de las distintas actividades del grupo, dotando además al Grau de Castelló de un aumento de la actividad de esta parte de la ciudad, y supondrá también una dinamización de la economía de la zona, puesto que son muchas las personas que utilizarán los servicios que se encuentran en esta zona de la ciudad.