La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha convocado a los agentes sociales -patronal y sindicatos- a una mesa de diálogo social el próximo 1 de septiembre para abordar la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y por ello ha convocado a los representantes de patronal y sindicatos la próxima semana.

Urge una decisión sobre una posible subida del SMI con efectos para este mismo año, después de que la propia vicepresidenta económica, Nadia Calviño, haya admitido que los favorables datos sobre la evolución reciente del empleo, en el mes de agosto, permite retomar la subida del SMI "cuanto antes".

En julio la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, (del sector de Unidas Podemos) pidió al presidente Pedro Sánchez, y al resto del Ejecutivo "la misma valentía" con la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) que con los indultos a los presos independentistas. Un día después, la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, enfrió las expectativas y emplazó a tomar una decisión al respecto a la vuelta del verano, en función de la evolución del empleo. Ahora Ya en el mes de agosto, la propia Calviño ha abierto confiado en que los datos de empleo permitan retomar la subida del SMI "cuanto antes".