El Gobierno quiere culminar con acuerdo el proceso de diálogo social que iniciará este miércoles con la patronal y los sindicatos en torno a la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para lo que resta de 2021.

"Lo que desearíamos es que hubiera un acuerdo en ese marco de diálogo social y adoptar una decisión que fuera conforme a lo que está siendo la recuperación económica en nuestro país, pero que contara con el consenso de los agentes sociales", ha afirmado el ministro de la presidencia, Félix Bolaños, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Mañana se reúne por primera vez la mesa de diálogo social que ha de abordar el salario mínimo y a partir de ahí se abre el periodo de consultas con los agentes sociales", ha explicado Bolaños.

El Ministerio de Trabajo ha convocado este miércoles a las 10:00 horas a los sindicatos UGT y CCOO, y a las patronales CEOE y Cepyme, después de que la semana pasada el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijera que la recuperación no será total ni justa hasta que no se traslade a los salarios, entre otras cosas.