Empresa del Año, la convocatoria de premios más prestigiosos de la economía castellonense, comienza su edición 24ª. El certamen, organizado por Mediterráneo y con el patrocinio de Telefónica, mantiene su vocación de otorgar visibilidad a las compañías que acrediten una trayectoria sobresaliente a lo largo del pasado ejercicio.

El concurso brinda a todas las mercantiles de la provincia de Castellón, con independencia de su tamaño, sector o antigüedad, la oportunidad de alzarse con el máximo galardón, el de Empresa del Año, o de recibir uno de los accésits en otras seis categorías: Joven Empresa, I+D+i, Recursos Humanos, Medio Ambiente-Compromiso Social, Calidad e Iniciativa-Expansión. Mediterráneo también otorgará por cuarto año la distinción especial a la mejor trayectoria a la firma o empresario que más se haya significado a lo largo de su andadura, no circunscrita únicamente a 2020.

La relación de compañías ganadoras se hará pública en octubre en el marco de un gran evento que congregará a los principales representantes provinciales y autonómicos de la economía, la sociedad y la política, encabezada por el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

Jurado de especialistas

De la selección de candidatas se encargará un jurado de especialistas formado por representantes de 17 instituciones, organismos públicos, compañías y asociaciones, que seleccionarán a las firmas conforme vayan presentando la documentación requerida.

Elegirán a las mercantiles vencedoras de Empresa del Año los representantes de tres consellerias (Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible; y Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático). Junto a ellos, especialistas de la Universitat Jaume I, del Colegio de Economistas de Castellón, de Turisme Comunitat Valenciana, de PortCastelló, de Cajamar, CaixaBank, de Banco Sabadell, de la Cámara de Comercio de Castellón, Telefónica, la patronal azulejera Ascer, del Consell Social de la UJI, de CEEI Castellón, de AS-Notarios y de Mediterráneo.

Últimas vencedoras

Frost-trol fue la firma que se coronó en noviembre del pasado ejercicio como Empresa del Año 2019; y Dolores Cortés fue premiada por su destacada trayectoria empresarial. En el resto de categorías, Avícola Sichar se alzó con el mérito a la Calidad; Iniciativa y expansión recayó en Nayar Systems y Giuliani’s Grupo Gastronómico; el de Medio ambiente y Compromiso social, Quesos de Catí; en la sección de Recursos Humanos, Vidrepur; en I+D+i consiguió el entorchado Macer; y como Joven Empresa se coronó Bit2Me.

Una convocatoria abierta a todas las firmas provinciales

Te puede interesar:

Todas las empresas de Castellón que deseen inscribirse en la convocatoria de Mediterráneo deben contactar lo antes posible con la sección de Ediciones Especiales y enviar un correo electrónico a la dirección especiales@epmediterraneo.com.

Para optar a los galardones, las compañías aspirantes deberán exponer, cumplimentando un cuestionario, sus valores como compañía y los datos económicos de su evolución a lo largo de los últimos ejercicios. A partir de estos datos, el jurado de especialistas del certamen llevarán a cabo, a lo largo de las próximas semanas, la selección de las mejores firmas aspirantes. Asimismo también procederán a la inclusión de cada firma en las categorías del concurso más prestigioso de la economía provincial.