Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anuncian una celebración 'digital' complementaria, del 20 de septiembre al 8 de octubre

Novedades en Cersaie: 1,2 millones de € en ayudas y un foro virtual del azulejo

La cita italiana referente en la cerámica busca atraer profesionales de Alemania, Francia, Reino Unido, Norteamérica, Países del Golfo y Escandinavia

Edición presencial de la feria italiana de la cerámica Cersaie, en Bolonia, antes del coronavirus.

La feria italiana de la céramica Cersaie --presencial del 27 de septiembre al 1 de octubre en Bolonia-- ha informado de que contará con una importante ayuda económica, de 1,2 millones de euros, para respaldar las iniciativas de la cita de este 2021. El grueso de esta cuantía, según indican en un comunicado, está destinada a la atracción al evento de países extranjeros, en concreto, al 'incoming' de Alemania, Francia, Reino Unido, Norteamérica, Países del Golfo y Escandinavia --no se cita a España--. Unas 132 compañías españolas, prácticamente todas con sede en la provincia de Castellón, han confirmado su participación en esta gran cita profesional --que además contará con un foro virtual como novedad, Cersaie Digital, del 20 de septiembre al 8 de octubre, para las empresas que no puedan desplazarse dada la situación de pandemia--.

Confirmando la dimensión internacional del evento, Edi.Cer. SpA ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano e ICE Agencia por un total de 1,2 millones de euros para respaldar las iniciativas de Cersaie 2021. La industria cerámica italiana es uno de los principales propulsores del Made in Italy.

Sector 'contract' e inmobiliario

Además, por primera vez, Cersaie acogerá también a un grupo de importantes operadores del sector del Contract e Inmobiliario, eje fundamental en el mundo de la construcción, que tendrá a partir de esta edición su propio espacio físico en el Contract Hall. Unos 180 arquitectos, distribuidores y periodistas han sido invitados a asistir al Salón Internacional de Cerámica para la Arquitectura y del Equipamiento para el Baño 2021.

«Volver a organizar un evento presencial de la magnitud de Cersaie, haciendo que los clientes vuelvan a experimentar directamente las innovaciones del Made in Italy –ha declarado Emilio Mussini, vicepresidente de Confindustria Ceramica– es fundamental para la competitividad internacional de nuestras empresas, de la misma manera que es importante para el reinicio de muchas empresas de nuestro territorio que, en cuanto a servicios, recepción y hospitalidad, hacen posible la celebración de la feria».

Grandes 'influencers' del diseño

También este año, en su novena edición consecutiva en colaboración con ITA-Agenzia, Cersaie Business cuenta con la participación de un mayor número de importantes influencers y prescriptores internacionales del mundo del diseño, con el objetivo de crear acciones de networking entre estos interlocutores y las empresas italianas fabricantes de cerámica y mobiliario para baño que exponen en la feria.

El corazón de Cersaie Business será el Business Lounge, situado en el Centro de Servicios del recinto ferial (Primera Planta, Bloque B), que servirá como punto de encuentro, informativo y de restauración.

Además de la presencia en la feria, las delegaciones que participan en los eventos institucionales programados en Cersaie son acompañadas a visitar el distrito cerámico para descubrir importantes empresas locales y las numerosas excelencias del Made in Italy que ofrece el territorio.

Compartir el artículo

stats