La compañía Telefónica ha alcanzado un acuerdo con General International Telecom (GIT) para la venta de su filial en El Salvador por 144 millones de dólares, unos 125 millones de euros.

En un comunicado difundido este viernes, la operadora de telecomunicaciones indica que su filial Telefónica Centroamérica Inversiones, de la que controla un 60% (el 40% restante es de Corporación Multi Inversiones) ha llegado a un acuerdo para la venta de todo el capital social de Telefónica Móviles el Salvador, de la que es propietaria al 99,3%.

Telefónica, que tiene amplia presencia en Latinoamérica, explica que el precio de 144 millones de dólares multiplica por siete el resultado operativo antes de amortización (oibda) de 2020 de la filial salvadoreña.

La operación, aún pendiente de las pertinentes aprobaciones regulatorias, se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor y optimización del retorno sobre el capital, añade la nota.