Mediterráneo, con la colaboración de la Cátedra Ciutat de Castelló de la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de la capital de la Plana, está ultimando la organización de un desayuno informativo sobre envejecimiento financieramente activo.

La cita, que se desarrollará en el hotel Intur Castellón el 11 de noviembre, trasladará a los asistentes la importancia de planificar la economía tras la jubilación y expondrá las últimas innovaciones financieras que están proliferando en el mercado y que se adaptan a las necesidades de las personas de la tercera edad.

La sesión, que comenzará a las 9.30 horas, está abierta a la asistencia de las personas interesadas en actualizar sus conocimientos sobre las últimas modalidades del sector. Uno de los tres ponentes del encuentro, el director de la Cátedra Ciutat de Castelló de la UJI, Juan Ángel Lafuente, anticipa que «la sesión mostrará qué alternativas existen hoy para obtener ingresos extras a partir, por ejemplo, de una vivienda en propiedad sin tener que renunciar necesariamente a su propiedad».

«Es un mercado que está latente y que la sociedad debería conocer porque aporta importantes ventajas a través de modalidades que suelen simplificarse en el concepto de hipoteca inversa, pero que van mucho más allá», apunta.

La jornada, presentada por el director de Mediterráneo, José Luis Valencia, contará con la intervención de Juan Ángel Lafuente y dos ponentes más. Por una parte, Pedro Serrano, profesor de Economía Financiera de la Universidad Carlos III, quien aportará una visión académica de la coyuntura actual; y Miquel Perdiguer, CEO de Pensium, una novedosa solución para pensionistas. Después, los asistentes podrán trasladar sus inquietudes a los expertos.

El encuentro contará con la presencia de 80 invitados hasta completar aforo. Para inscribirse simplemente deben rellenar el siguiente formulario: