Consolas
La escasez de chips fuerza a Nintendo a recortar un 20% la producción de Switch
El fabricante japonés ya advirtió el pasado mes de agosto de que tanto el coronavirus como la escasez global de semiconductores crean "un estado de incertidumbre continua"

Una Nintendo Switch. / NINTENDO / Archivo
EP
La falta de microprocesadores y otros componentes habría forzado al gigante japonés de los videojuegos Nintendo a recortar en un 20% hasta el final de su ejercicio fiscal el próximo mes de marzo la fabricación de su consola 'Switch' respecto de sus planes originales, limitando la producción a 24 millones de unidades, según informa el diario nipón 'Nikkei'.
Un portavoz de Nintendo reconoció que la producción se está viendo afectada por la escasez de componentes. "Estamos evaluando su impacto en nuestra producción", explicó.
De hecho, el fabricante japonés ya advirtió el pasado mes de agosto de que tanto la Covid-19 como la escasez global de semiconductores crean "un estado de incertidumbre continua, con la posibilidad de un impacto futuro en la producción y los envíos".
Nintendo había previsto en un primer momento fabricar una cifra récord de 30 millones de unidades de 'Switch' para responder a la creciente demanda de videojuegos provocada por la pandemia de Covid-19, que ha obligado a las personas a pasar más tiempo en casa.
Sin embargo, señala el rotativo, la aparición la pasada primavera de cuellos de botella para componentes clave, incluidos microprocesadores, llevó a la empresa a la conclusión de que tendría que revisar a la baja los objetivos de producción ante la falta de garantías de suficientes suministros.
De este modo, la compañía japonesa esperaba vender 25,5 millones de unidades en el año fiscal 2021, un objetivo que ya quedaba por debajo de los 28,83 millones de unidades vendidas el pasado ejercicio. Nintendo ha vendido más de 89 millones de unidades de 'Switch' desde que lanzó la consola en 2017.
- Oficial: los trabajadores nacidos en 1960 deberán cotizar este tiempo para cobrar el 100% de la pensión
- Investigado por abandonar toneladas de residuos textiles en naves de Almassora
- La Seguridad Social dará 5 años extra de cotización a los trabajadores que cumplan los requisitos
- El nuevo hotel de lujo en primera línea de Benicàssim suma un ‘spa’ a la ‘infinity pool’
- Aterriza otra cadena de restaurantes en Castellón: los dueños de Starbucks preparan una nueva apertura
- Fallece un hombre al ser corneado en los ‘bous al carrer’
- Tiendas abiertas o cerradas en festivo en Castellón: el comercio vive la Semana Santa a dos velocidades
- Gonzalo Bernardos lanza un importante aviso a los españoles: 'Se sufrirá en la economía