Fondos europeos: eficiencia energética y recuperación empresarial. Este es el título de la nueva jornada que prepara BBVA en Castelló. La llegada de los fondos europeos Next Generation EU (NGEU) va a suponer un incremento de las subvenciones que, ministerios, comunidades autónomas y entidades locales van a poner a disposición del tejido empresarial español para revertir la coyuntura actual en la que el incremento de los costes energéticos ha puesto en jaque a toda la industria nacional. Para realizar un análisis de todo ello, la entidad bancaria, junto al periódico Mediterráneo, reunirá a expertos el día 16 de noviembre, a las 18.00 horas, en el hotel Intur de Castelló (calle Herrero, 20).

La convocatoria empresarial contará con la presencia del director de zona de BBVA en Castellón, Luis Foix, que será el encargado de dar la bienvenida a los presentes. Tras él, será el turno de la mesa de expertos, que estará integrada por el jefe del departamento de Eficiencia Energética del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), José Vicente Latorre;el secretario provincial de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV-Castellón), Salvador Serrano; Vicente Ripollés, técnico del área de Sostenibilidad de Porcelanosa; y el especialista en Sostenibilidad de BBVA de Castellón y Valencia, César González.

El panel de especialistas del encuentro.

Esfera empresarial

Al acto, que contará con un aforo aproximado de 80 personas, se congregarán empresarios y CEO de empresas de la provincia de Castellón, así como representantes de organizaciones empresariales de la provincia como la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Ascer, Asociex, Indes, Ashotur, Cámara de Comercio... Tras las intervenciones de la mesa de expertos habrá un turno de preguntas para que los asistentes trasladen sus dudas sobre los principales ejes del motor de recuperación empresarial.

Uno de los principales objetivos que persigue la jornada es debatir sobre la importancia de apostar por la eficiencia energética empresarial en los negocios: rentabilidad vs sostenibilidad. Además, también se pretende concienciar a las empresas y pymes de que el momento es ahora, ya que la llegada de los fondos europeos son una oportunidad única para que las empresas apuesten por su transición energética. Es por ello que durante las intervenciones de los participantes se citarán casos prácticos de eficiencia energética y de oportunidad que suponen los fondos europeos y algunas de las soluciones reales e innovadoras que existen antes este panorama.

Cobertura

La sesión del hotel Intur contará con una amplia cobertura multiplataforma a través de la página web de Mediterráneo y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram, entre otras). Además, el rotativo castellonense también recopilará en su edición en papel las claves de la jornada y las principales imágenes de los protagonistas.

Para inscribirse simplemente deben rellenar el siguiente formulario: