La anunciada llegada de los fondos europeos Next Generation EU (NGEU) ha originado una gran expectación entre el tejido empresarial de la provincia de Castellón ante la previsión de un importante incremento de las subvenciones que van a poner a disposición de la iniciativa privada los ministerios, las comunidades autónomas y entidades locales. Para anticipar cómo será este nuevo escenario, BBVA y Mediterráneo van a celebrar la jornada divulgativa Fondos europeos: eficiencia energética y recuperación empresarial.

La cita reunirá el martes, día 16 de noviembre, a reconocidos expertos que tomarán la palabra a partir de las 18.00 horas en el hotel Intur Castellón. La convocatoria es gratuita y todas las personas que deseen acudir deben rellenar el formulario incluido al final de esta noticia. El aforo es limitado.

El encuentro de BBVA y Mediterráneo comenzará con la intervención del director de zona de BBVA en Castellón, Luis Foix, que será el encargado de dar la bienvenida a los cuatro especialistas.

 Tras él, será el turno de la mesa de expertos, que estará integrada por el jefe del departamento de Eficiencia Energética del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), José Vicente Latorre;el secretario provincial de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV-Castellón), Salvador Serrano;el técnico del área de Sostenibilidad de Porcelanosa Grupo, Vicente Ripollés; y el especialista en Sostenibilidad de BBVA de Castellón y Valencia, César González.

Los participantes en la mesa de debate.

Expectación

Ya han confirmado su asistencia a la sesión empresarios y CEO de empresas de la provincia de Castellón, así como representantes de las principales organizaciones de la provincia, como la Confederación Empresarial de la Comunitat, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Ascer, Asociex, Indes, Ashotur, la Cámara de Comercio, etc... Tras las intervenciones de la mesa de expertos se desarrollará un turno de preguntas para que el público traslade sus dudas sobre la llegada de los fondos europeos.

Uno de los objetivos que persigue la jornada es debatir sobre la importancia de apostar por la eficiencia energética empresarial en este momento. Además, la cita también pretende concienciar a las compañías asistentes de que los fondos comunitarios son una oportunidad inmejorable para que las compañías apuesten por la transición energética. Durante las intervenciones de los participantes se detallarán casos prácticos de cómo puede combinarse el impulso por la ecología y el acceso a las mencionadas ayudas.

Seguimiento

La sesión en el hotel Intur Castellón contará con una amplia cobertura multiplataforma a través de la web de Mediterráneo y de sus redes sociales. Además, el rotativo castellonense recopilará en su edición en papel todas las claves y las conclusiones aportadas durante la jornada y las imágenes de los principales protagonistas de la sesión.

Para formalizar su inscripción complete el siguiente cuestionario: