La inspección de Trabajo ha impuesto a la empresa Glovo una multa de más de 8,5 millones por no regularizar los contratos de 1.316 trabajadores de la provincia de Sevilla que estaban como falsos autónomos.

En un comunicado, el secretario de acción sindical de CCOO de Sevilla, Daniel Moreno, ha lamentado que Glovo “haya preferido exponerse a la sanción antes que aplicar la legislación” y ha pedido que se redoblen los esfuerzos para el cumplimiento de la ley Rider que regula el trabajo de los repartidores tras entrar en vigor el pasado agosto.

Moreno ha valorado el papel que ha jugado la Inspección de Trabajo a la hora de detectar estas irregularidades en la contratación y que estos 1.316 trabajadores hayan pasado a estar dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

“A pesar de la falta de efectivos, las actuaciones de la Inspección son fundamentales para perseguir el fraude en la contratación y garantizar que las empresas cumplan la legislación vigente”, ha destacado.

Asimismo, el dirigente de CCOO ha hecho un llamamiento a los trabajadores de estas empresas de reparto para que, “en el caso de que aún no hayan sido dados de alta como trabajadores por cuenta ajena o tengan dudas con sus contratos o con el convenio de aplicación, acudan a CCOO para recibir asesoramiento".