La cotización del bitcoin, la criptomoneda de referencia en los mercados, cedía más de un 3% en la sesión de este lunes y acumula una caída superior al 17% desde el pasado viernes, después de que la plataforma de negociación de 'criptos' BitMart haya reconocido que le fueron sustraídos 150 millones de dólares (132 millones de euros) en activos y haya suspendido las retiradas.

"Hemos identificado una brecha de seguridad a gran escala relacionada con una de nuestras billeteras activas ETH y una de nuestras billeteras activas BSC", ha confirmado BitMart, que calcula que "los piratas informáticos pudieron retirar activos por un valor de aproximadamente 150 millones de dólares".

La plataforma, que aún está tratando de determinar los posibles métodos utilizados por los piratas para cometer el robo, ha subrayado que las billeteras afectadas "tienen un pequeño porcentaje de activos en BitMart", añadiendo que el resto de billeteras de la plataforma "están seguras y sin daños".

"Estamos llevando a cabo una revisión de seguridad exhaustiva y publicaremos actualizaciones a medida que avancemos. En este momento estamos suspendiendo temporalmente las retiradas hasta nuevo aviso", anunció.

La cotización del bitcoin se situaba este lunes en 47.551,07 dólares, un 3,66% por debajo del cierre del domingo y un 17,2% por debajo del nivel de 57.482 dólares del pasado viernes, antes del incidente de BitMart.