El próximo jueves, día 16 de diciembre, se celebrará en la Sala Varadero del Grau la XII Jornada Económica PortCastelló-Mediterráneo, una cita que centrará sus contenidos en torno al lema Herramientas para una transición azul: infraestructuras y conectividad. La convocatoria contará con la participación de ponentes de primer nivel nacional y con la colaboración de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), el Ayuntamiento de Castelló, Puertos del Estado, CaixaBank y BP.

El encuentro se ha convertido por méritos propios en el principal evento económico que se realiza anualmente en la provincia de Castellón por la talla de sus participantes, por la actualidad de sus contenidos y por la difusión multiplataforma de Mediterráneo.

La cita empresarial, a la que asistirán más de 200 invitados de toda la provincia, está conformada por ponencias y mesas redondas en las que serán protagonistas tanto autoridades políticas como representantes de las principales empresas de los sectores más significativos del tejido económico de Castellón.

En conjunto, la jornada ofrecerá una visión sobre el impulso que supondrán los fondos europeos en los diferentes proyectos logísticos y de conectividad del Puerto de Castellón, así como una visión general de las perspectivas y oportunidades que se crean con dichos fondos en la economía provincial. Consulta el PROGRAMA COMPLETO.

Voces autorizadas

La convocatoria, todo un referente a nivel autonómico, contará con las intervenciones del president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez; el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Arcadi España; el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, José Martí; la secretaria general del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo; el director de Servicios Logísticos de Adif, Vicente Moreno Espí; el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Simó; el director de PortCastelló, José María Gómez; y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana

Asimismo, intervendrán en una mesa redonda la gerente de Infraestructuras Management de Ocean Capital Partners, Sara Blanco Monge; Elena Llopis, de Portsur (Grupo Gimeno); el director de Relaciones Externas del Ivace, Jordi Sebastiá; y el director financiero de la Refinería de bp en Castellón, Vícente Mut.

La segunda mesa de debate, moderada por el director de Mediterráneo, José Luis Valencia, la compondrán cuatro participantes: el presidente en Castellón de la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana, Sebastián Pla; el consejero delegado de Raminatrans, Vicente Ramos Benet; el director general de Tervalis, Santiago Pérez Díez; y la secretaria autonómica de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, María Pérez.

Por último, la jornada del día 16 de diciembre será clausurada formalmente por parte del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat valenciana, Arcadi España.

Si dese asistir rellene el siguiente formulario: