La Autoridad Portuaria de Castellón y Mediterráneo organizan el próximo jueves, día 16 de diciembre, la Jornada Económica PortCastelló-Mediterráneo 2021. Este evento, que cuenta con el aval de sus once ediciones anteriores y que se desarrollará en la Sala Varadero del Grau ante más de 200 invitados, se ha consolidado durante la última década como el evento económico más potente de cuantos se realizan en la provincia en virtud de la calidad de sus ponentes, de la actualidad de sus contenidos y de la profusa difusión que impulsa el rotativo en papel, web y televisión.

En las ediciones precedentes han participado como conferenciantes ministros del Gobierno nacional como Íñigo de la Serna o José Luis Ábalos; personalidades económicas de la talla de José Ignacio Goirigolzarri, Jordi Sevilla, Manuel Pizarro o Ramón Tamames; y grandes firmas y empresarios como Vicente Boluda, Fernando Roig, bp, UBE, Porcelanosa o Mercadona. No han faltado altos cargos públicos del estado como Rafael Catalá, José Llorca o Francisco Toledo, entre otros.

La convocatoria del próximo día 16 de diciembre cuenta con la colaboración de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), el Ayuntamiento de Castelló, la entidad Puertos del Estado, CaixaBank y bp. Y bajo el lema Herramientas para una transición azul: infraestructuras y conectividad, otorgará a lo largo de toda la mañana al público asistente una visión poliédrica sobre el impulso que supondrán los fondos europeos en los diferentes proyectos logísticos y de conectividad del Puerto de Castellón. También se detallará una previsión de las perspectivas y oportunidades que se crean con dichos fondos para el global de la economía provincial

El valor de la jornada se enriquecerá gracias a las ponencias y mesas redondas en las que serán protagonistas tanto autoridades políticas como representantes de las principales empresas de los sectores más significativos del tejido económico de Castellón.

Protagonistas

Entre los protagonistas de la convocatoria se encuentran el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez; el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Arcadi España; el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, José Martí; la secretaria general del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo; el director de Servicios Logísticos de Adif, Vicente Moreno Espí; el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Simó; el director de PortCastelló, José María Gómez; y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat, Xicu Costa.

Asimismo, intervendrán en las dos mesas redondas programadas representantes de Ocean Capital Partners, Portsur (Grupo Gimeno), Ivace, bp, la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana, Raminatrans y Tervalis, junto con la secretaria autonómica de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, María Pérez.

Te puede interesar:

Para inscribirse yasistir como público a la jornada rellene el siguiente cuestionario: