Cuenta atrás para la celebración en la Sala Varadero del Grau del evento económico más importante de la provincia: la Jornada Económica PortCastelló-Mediterráneo. Más de 200 profesionales acudirán a la cita , que cuenta con la colaboración de CaixaBank, la CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat), Puertos del Estadobp y el Ayuntamiento de la capital de la Plana.. Para asistir a las sesiones será obligatorio mostrar el pasaporte covid.

La convocatoria anual organizada por la Autoridad Portuaria de Castellón y Mediterráneo alcanza su decimosegunda edición bajo el lema Herramientas para una transición azul: infraestructuras y conectividad. El evento está compuesto por conferencias y mesas redondas, protagonizadas por autoridades políticas, expertos y representantes de empresas punteras.

La clausura del foro correrá a cargo de Arcadi España, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat. Durante su parlamento, pondrá en valor el rol que desempeña el recinto para la provincia: «El puerto es una de las tres infraestructuras públicas clave y motor de la economía de Castellón, junto con el aeropuerto y la Universitat Jaume I». «Hoy, el puerto se enfrenta a tres desafíos: uno de conectividad, otro de adaptabilidad a las nuevas circunstancias y un tercero de transición ecológica», expresa Arcadi España.

Corredor Mediterráneo

El conseller detalla sobre la conectividad que «el puerto tiene que estar perfectamente conectado con el Corredor Mediterráneo como vía de su desarrollo y su expansión futura; y sobre la transición ecológica, tiene que hacerlo de un modo cada vez menos contaminante y más respetuosa con el entorno», asevera.

Y revela que «en un contexto donde los costes de las materias primas y del transporte marítimo están disparados, necesitamos infraestructuras competitivas y frente a la incertidumbre, hay que actuar; no hacer nada no es una opción y el puerto de Castellón debe anticiparse y adaptarse a los tres retos primordiales».

España afirma que «de la competitividad del puerto, depende la competitividad del sistema productivo de Castellón y de ahí la importancia de que tanto el sector público como el privado colaboremos en que esté a la altura de las necesidades de las empresas, para seguir generando puestos de trabajo, y también para avanzar en la transición ecológica».

El conseller Arcadi España, en su intervención el viernes en el encuentro empresarial en la Vall dÙixó.

Te puede interesar:

Todas los profesionales de la provincia interesados en asistir en calidad de público a la decimosegunda Jornada Económica PortCastelló-Mediterráneo todavía pueden realizar su inscripción de forma gratuita a través del siguiente formulario: