La ministra portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha anunciado este martes oficialmente, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros de este martes, el apoyo "del Gobierno a la candidatura de Málaga como sede de la Exposición Internacional de 2027 que va a versar sobre la era urbana, hacia una ciudad sostenible", es decir, que el Estado apoya las aspiraciones malagueñas y presentará su candidatura al Bureau Internacional de Exposiciones (BIE) de París, que es el organismo que impulsa estos eventos.

Este mismo martes, ha dicho la ministra, el Gobierno presentará en París, en la Asamblea General del BIE, las intenciones del Gobierno de España "de presentar la candidatura de Málaga". También ha anunciado el Gobierno la próxima constitución de un grupo de trabajo en el que estarán presentes distintas administraciones y algunos organismos privados. Lo que ha hecho el Gobierno es "apoyar, coordinar, encargar al ministro de Asuntos Exteriores la coordinación y presentación de la candidatura de Málaga como sede de la Exposición de 2027". "Las aspiraciones de Málaga cuentan con el respaldo del Gobierno de España".

Hasta el 28 de enero próximo tiene el Gobierno para formalizar efectivamente la candidatura de Málaga, que se enfrenta a Minessota, aunque podría haber más candidatos. El Gobierno considera que esta exposición va muy en línea con el plan de recuperación y asegura que la filosofía de la ciudad coincide con la suya en esta materia de sostenibilidad e innovación.

"Se trata de intercambiar conocimientos de cómo abordar soluciones reales para contribuir a entornos más amables", ha dicho la ministra.

Zona en la que se celebrará la Expo.