Redexis, compañía de referencia en el sector de las infraestructuras energéticas, ha anunciado este miércoles la reordenación de su cúpula ejecutiva. El Consejo de Administración ha aprobado la nueva estructura de la cúpula, pasando Fernando Bergasa a ser presidente no ejecutivo, Fidel López Soria, nuevo consejero delegado y Cristina Ávila “senior advisor” del Consejo de Administración.

Fernando Bergasa y Cristina Ávila, máximos responsables de Redexis desde 2011, comunicaron al Consejo de Administración en primavera de este año su intención de abandonar sus funciones ejecutivas, lo que ha dado lugar a un proceso de reorganización ordenado y acordado.

El Consejo de Administración de Redexis, -compuesto por los fondos USS, ATP y CNIC/GT Fund que cuentan cada uno con un 33,3% de la compañía-, “agradece enormemente a Fernando Bergasa y a Cristina Ávila toda la labor desempeñada, deseando éxito a ambos ejecutivos en el nuevo proyecto profesional que tienen por delante y se muestra satisfecho con este proceso de reordenación que dará continuidad a la compañía con la permanencia de Fernando Bergasa como presidente no ejecutivo y la incorporación como primer ejecutivo de Fidel López Soria.

”Fidel López Soria se incorpora a Redexis tras su paso como consejero delegado de Ferrovial Servicios desde 2018. Ingresó en Ferrovial en 2007, desarrollando sus funciones en las divisiones de Servicios y Aeropuertos. En Servicios, ha sido consejero delegado de Broadspectrum, director de Desarrollo de la división y miembro de los consejos de Amey, Tube Lines y Swissport. En Aeropuertos, ha sido consejero de HAH y AGS, director comercial de Heathrow y director de Aeropuertos de BAA. Antes de Ferrovial, trabajó en McKinsey y Enel. Es Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y la École Nationale Superieure des Mines de París. MBA por MIT-Sloan School of Management.

Redexis se dedica al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de infraestructuras renovables como el hidrógeno, los gases renovables o la energía solar fotovoltaica. En los últimos once años Redexis ha invertido más de 1.500 millones de euros en España, logrando casi triplicar el EBITDA de 65 millones de euros en 2010 a 180 millones de euros previstos para el cierre de 2021, duplicar el número de clientes de 365.000 a más de 750.000, multiplicar por 2,5 el número de kilómetros, de 4.725 kilómetros a 11.899 kilómetros en 12 comunidades autónomas y 963 municipios españoles y quintuplicar la energía distribuida hasta 37 TWh. Además, Redexis está desplegando infraestructuras sostenibles incluyendo movilidad con gas natural e instalaciones de energía solar fotovoltaica de autoconsumo, y participa en diversos proyectos pioneros en hidrógeno verde y gases renovables.