El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin descuentos regulados

Las rebajas de invierno ya han empezado

La mayoría de las cadenas de moda ya han iniciado recortes en los precios de hasta el 50% que irán elevando con la entrada del 2022

Cartel de rebajas en Barrcelona.

Las rebajas de invierno ya han empezado. El fondo de armario tiene una cita tradicional entre final de diciembre y principios de enero. Pese a que las rebajas están desreguladas en España, sigue siendo tradición que las cadenas de moda prevean incrementar la presión promocional en estas fechas para liquidar la ropa de temporada, especialmente las prendas de abrigo, antes de que empiecen a subir las temperaturas. Si hace algunos años los descuentos no comenzaban hasta el 7 de enero, actualmente cada marca de moda sigue su particular calendario y algunas enseñas adaptan su oferta de productos con prendas específicas para las próximas semanas. En la mayoría de firmas las rebajas de invierno ya han comenzado. La idea es que las rebajas se difuminan cada vez más en el tiempo, más al ritmo del pulso de la demanda que del discurrir del calendario. 

Las rebajas de invierno de Zara son siempre las que más se hacen esperar. La firma gallega asegura que su objetivo principal siempre es la venta a precio completo y sin descuentos, por lo que en general las rebajas son comedidas o mediante la venta de prendas especialmente pensadas para estas semanas. La marca de Inditex no rebajará su colección de otoño-invierno actual hasta después de Reyes. Si hay alguna prenda que guste especialmente, lo mejor es comprarla cuanto antes, porque nada asegura que el estoc se mantenga pasada esa fecha. Las rebajas de Zara comenzarán el 6 de enero, a partir de las 21h en la app y, una hora más tarde, a las 22h los descuentos ya estarán aplicados en la web. De forma presencial, el 7 de enero todas las tiendas físicas de Zara tendrán colgado el cartel de rebajas.

Pero al margen de promociones tradicionales de calendario, la web de Zara dispone de un área estable de promociones, como una forma de dinamizar la actividad de las ventas 'on line' y fidelizar a los clientes. En el buscador hay que teclear 'special prizes', y aparecen promociones interesantes (con hasta un 50% de descuento).

El resto de marcas de Inditex, como Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Oysho, Zara Home, Massimo Dutti, Lefties y Uterqüe también harán algún tipo de descuento en las mismas fechas de Zara. La técnica de aplicar precios especiales en la web libera a Inditex de hacer rebajas indiscriminadas sin que los consumidores tengan la sensación de que no existen descuentos.

Otras firmas aplican descuentos en invierno ajustándose más o menos al calendario tradicional. El Corte Inglés rehúye la detestada imagen de las carreras el 7 de enero, y quiere olvidar a la consumidora que con el mismo abrigo marrón se situaba en la puerta de su centro comercial de la plaza de Cataluña varios años consecutivos para salir en los informativos. Para ello, desde el 26 de diciembre ofrece descuentos y rebajas a sus clientes con tarjeta del establecimiento (del 40%). La firma adapta sus estrategias en función de la evolución de la demanda y está atento cada punto de venta para adaptar la oferta. Este año apuesta por la venta 'on line' por lo que potenciará también sus estrategias comerciales en la red.

El gigante de moda 'on line' Zalando ya tiene más de 260.000 artículos rebajados hasta al 50%. En una primera fase de una campaña más ambiciosa en la que las ventas 'on line' van a ser especialmente potentes en tiempo de pandemia.

Las rebajas 'on line' de H&M suelen comenzar el 3 de enero, con descuentos anticipados para aquellos que estén suscritos a su app. Los descuentos partirán presumiblemente del 50%. La marca sueca ya ha iniciado promociones. Bautizada como 'venta privada', H&M ha iniciado rebajas del 40% en artículos seleccionados para clientes registrados.

Las rebajas de Mango están entre las más deseadas por ofrecer considerables oscilaciones de precio en prendas de fiesta, por ejemplo. En Mango Outlet los descuentos alcanzan 70% todo el año pero es a partir de enero cuando las rebajas son más potentes. Las 'ventas privadas' ya han empezado en la web, con descuentos del 30%. dea.

La mayoría de firmas de moda aplican descuentos anticipados. Bimba y Lola tiene descuentos de hasta el 30%. Uniqlo también. Con descuentos en prendas de abrigo y técnicas en unos momentos en los que se anuncia una subida de temperaturas hasta niveles primaverales y posterior bajada en la primera quincena del 2022. Benetton ha anunciado que fortalecerá sus ofertas a partir del 2 de enero, con descuentos de hasta el 50%. Cortefiel, por el contrario, ha acelerado el esfuerzo promocional y ya ha empezado con ofertas. El grupo Tendam ya descuenta hasta el 50% en su campaña ventas especiales, algunas específicas para la web. Las rebajas ya han empezado.

Compartir el artículo

stats