Actualmente, existen más de 3.000 diferentes tipos de monedas digitales en el mercado de criptodivisas, siendo las más conocidas BitcoinEthereumDogecoin Litecoin. Ahora hay que hacerle un hueco a Maricoin, la primera criptomoneda mundial que se destina a la comunidad LGTBI y que, además, es española. Pese a su condición de pionera, ha generado un gran interés, provocando una larga lista de espera para todos aquellos que quieran invertir en esta moneda, para hacerlo es necesario entrar en el siguiente enlace.

Detrás de esta idea encontramos al empresario madrileño Juan Belmonte, conocido por su cadena de peluquerías Juan por Dios, quien, junto a su equipo, ha explicado que a partir del 31 diciembre, se podra cotizar y utilizar esta criptomoneda en 25 establecimientos 'grayfriendly' que se reparten por el barrio de Chueca (Madrid), Maspalomas (Gran Canaria), Ibiza o Barcelona.

Mismos derechos

Maricoin fue inventada para todas aquellas personas que "no tienen los mismos derechos", según explica Belmonte en un video promocional en Youtube que cuenta ya con más de 10.000 visitas, ya que esta criptomoneda "nos va a unificar, nos va a dar poder en este mundo globalizado capitalista" añade el empresario.

Además, Francisco Álvarez Cano, el CEO del Maricoin declara que a parte de ser única por ser creada por y para este colectivo, también "tendrá valor como medio de pago de cualquier transacción a la vez que se convierte en un activo cotizable en un exchange".

Proyecto en marcha

Como bien explica Belmonte el proyecto ya ha empezado a funcionar, aunque aún no esté cotizando, ya cuentan con "asociaciones y organizaciones que apoyan el colectivo LGTBI" además de "más de 20 empresarios en Chueca" y tienen pensado crear un sello "de calidad, de igualdad, que va a hacer que todas las personas que utilicen maricoin sepan que es este negocio que está apoyando la igualdad de género y sexual".

Los creadores lo definen como "un medio de pago social, ético, transparente y transversal", con el que si todo funciona podrán operar en bolsa a partir del 2022, y además lo que se busca es que maricoin entre a un mercado todavía más amplio. Según los impulsores del proyecto, durante el primer trimestre del próximo año, maricoin cotizará en los principales exchanges de Algorand y si todo funciona continuará en Binance, es decir a nivel mundial.

Posible futuro

Como la divisa ha adoptado el modelo 'altcoin', su valor no es como el del euro o el dólar, sino que depende de la oferta y la demanda. Durante el mes de enero, la idea es emitir 250 millones de dólares en Maricoins (la suma de 50 al valor de 1 euro) y aquellos que quieran comprarlos deberán hacerlo por el valor del momento.

Cada vez son más los diferentes grupos sociales que buscan tener su propia 'cripto', es por eso que el tiempo marcará si hay un futuro para los Maricoins. Mientras tanto, en el próximo Orgullo Gay se espera que hay tenido aceptación y se espera poder financiar las fiestas con estás criptomonedas.