Los casi 5.000 trabajadores de Ford Almussafes que se verán afectados por el ERTE anunciado por la multinacional para el primer trimestre de 2022 mantendrán las mismas condiciones que hasta ahora, es decir, la empresa complementará los salarios hasta el 80 % y se mantendrá el 100 % de los extras y las vacaciones.

Así lo acaban de pactar este lunes dirección y sindicatos de la planta valenciana en la reunión de la comisión consultiva, en una jornada en la que también estaba prevista que ambas partes se sentaran para abordar el futuro de la planta a largo plazo, pero este encuentro ha sido pospuesto al martes por parte de la compañía.

Los sindicatos ya anunciaron en la cita previa su exigencia de que la multinacional no redujera las prestaciones de la plantilla en ERTE, algo con lo que amagó la pasada semana, según las fuentes sociales.

Así la cosas, el enésimo ERTE que sufre Almussafes afectará a exactamente a 4.764 trabajadores de las plantas de vehículos y departamentos auxiliares, que pararán por completo 15 días laborales hasta abril, una semana de cinco jornadas por mes. Los poco más de 1.000 empleados de la línea de motores, que exporta la inmensa mayoría de su producción a EE UU, esquivan el expediente en esta ocasión.