Sony ha decidido descolgarse de la edición de 2022 del Mobile World Congress (MWC) que está previsto que se celebre en la Fira de Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo. La compañía ha comunicado a los organizadores, GSMA, que han tomado esta decisión debido a la evolución de la pandemia con la variante ómnicron.

Fuentes del grupo, que tampoco participó en la edición del año pasado, que de principios de año se pasó a finales de junio, no han aclarado si intervendrán de forma telemática. En todo caso, la compañía parece que ha optado por una nueva estrategia y considera que, con las tecnologías actuales cuenta con otras vías para presentar sus novedades distintas a las ferias tradicionales.

“Sony Corporation ha tomado la decisión de no asistir con stand al MWC2022. En un mundo que gira hacia las oporunidades digitales y 'online', Sony se comunicará de manera que pueda llevar sus emocionantes noticias sobre productos a un público más amplio”, explica la compañía en un comunicado.

Esta decisión se produce después de que se conociera que la mayor feria audiovisual del mundo, el IESE, que debía celebrarse del 1 al 4 de febrero, se ha pospuesto hasta mediados de mayo, como consecuencia de la evolución de la pandemia.

Esta misma semana, el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ratificó a través de una carta pública la intención de celebrar el salón a no ser que las autoridades españolas "aconsejen directamente aplazar o cancelar el encuentro". En 2020, la feria se suspendió con el inicio de la pandemia, después de que desertaran las principales compañías que participan en la feria. Como consecuencia de ello se amplió en un año, hasta 2024, para compensar el vacío dejado en 2020.