El president de la Generalitat valenciana, el socialista Ximo Puig, ha afirmado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se avanza hacia "el objetivo de alcanzar las cifras extraordinarias del 2019", para lo que será necesario, ha dicho "vencer a la pandemia". Puig añadió que se trata de "ir hacia la realidad mejorada a la que aspiramos", siempre "manteniendo la precaución y las medidas de seguridad", porque "el covid sigue ahí".

El líder del Consell, quien valoró muy positivamente la apertura del mercado británico para que sus habitantes puedan viajar a España y la Comunitat, ha asegurado en todo que "vamos a salir de la peor de las pesadillas con la fundamental aportación del sector turístico".

Ha señalado, por otra parte, que la presencia valenciana en Madrid, ha pasado de estar marcada por "las vanidades" a centrarse en el objetivo profesional y empresarial.

"Fitur es un espacio cada vez más profesionalizado" donde "hemos pasado de una feria de las vanidades que era antes" a "una donde realmente se trata de negociar, acordar y plantear nuevos puentes", ha manifestado el president a los periodistas a su llegada al expositor de la Comunitat Valenciana, en el pabellón 7 de Ifema.

Acompañado de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, con quien ha recorrido las instalaciones con la oferta Castellón, Valencia y Alicante en Fitur, ha recalcado que el protagonismo en la feria es de las empresas en su labor para la captación de nuevos clientes.

Ha continuado que para contribuir a este objetivo y para incrementar el número de turistas y alcanzar las "cifras extraordinarias de 2019" están los distintos destinos turísticos y las instituciones, pero siempre en apoyo de las empresas.

"Pero depende de contener a la pandemia, que ahora está en un proceso de estabilización y hay que tener toda la prudencia. No se pueden levantar los brazos", ha advertido.